3690 S. Yosemite Street,
Denver, Colorado 80237

HomeCuras instantáneas

Curas instantáneas

Probablemente, usted ha visto una cantidad de productos recientes para el tratamiento periodontal, denominados “curas instantáneas”. Muchos pacientes son víctimas de alguna droga nueva, enjuague bucal, o pildoras que proclaman que pueden curar la enfermedad periodontal. La realidad, es que, cuando el paciente se da cuenta que el producto no ha cumplido con sus expectativas, se produce más destrucción periodontal. Un dentista honrado, busca la mejor solución para sus pacientes, con independencia del margen de beneficio.

Preste atención a los siguientes tratamientos que con frecuencia generan afirmaciones de curas que son exageradas o totalmente falsas.

  • Enjuagues bucales – chiorhexidine, también conocido como Peridex enjuague bucal con receta. Es efectivo para reducir la placa y con frecuencia es usado después del tratamiento. Aunque es sano, este producto puede manchar los dientes con el tiempo. No se recomienda el uso prolongado. Tampoco se ha demostrado que algún enjuague bucal pueda penetrar en las bolsas periodontales que son generadas por la enfermedad periodontal. Por consiguiente, la placa que se encuentra adentro de las bolsas causará más daño. Los enjuagues bucales son un excelente complemento para mantener una buena salud bucal. Pídale a su periodoncista que le recomiende alguno.
  • Vitaminas y Suplementos – Una dieta sana puede ayudar a un cuerpo sano, y las mejoras en su salud en general optimizará la salud de su boca y viceversa. Sin embargo, todavía, no ha encontrado una vitamina o suplemento que pueda curar la enfermedad periodontal. Algunos suplementos pueden ser de ayuda durante el período de cicatrización, después de la cirujía. Por ejemplo, vitaminas A,C,D, calcio, Coenzima Q10 (Co Q10).
  • Antibióticos – Los antibióticos son una solución habitual para tratar una infección. No obstante, los métodos de raspado y alisado radicular han demostrado ser igual de eficaces. Se prescriben antibióticos en casos muy específicos.