3690 S. Yosemite Street,
Denver, Colorado 80237

HomeInjerto óseo

Injerto óseo en Denver
Regeneración Periodontal – Regeneración e injerto óseo

Injerto óseo en Denver

Regeneración Periodontal, Cirugía de tejidos y Regeneración e injerto óseo

El tratamiento de la enfermedad periodontal regresa los tejidos a su estado original. Los pacientes deberían familiarizarse con estas tres clases de cirugía regenerativa.

Injerto óseo

El injerto óseo requiere la colocación de diferentes materiales en el defecto óseo para estimular que el hueso del paciente vuelva a crecer. Este procedimiento se ha usado por más 75 años, pero los materiales que se usan en la actualidad son muy superiores, por consiguiente, se logran excelentes resultados. Después de 6 a 12 meses, el material que se implantó se reemplaza por el hueso nuevo. Este procedimiento no solo nos da la oportunidad de colocar implantes dentales de un tamaño adecuado, en el largo y en el ancho, sino que también nos da la posibilidad de devolver la funcionalidad y la apariencia estética.

El implante óseo puede reparar el lugar del implante con una adecuada estructura ósea; si previamente se realizaron extracciones, se padeció de enfermedad periodontal o se produjo alguna herida.

Tipos de Injertos óseos

Existen dos grandes categorías de injerto y con independencia de cual sea el grupo, los principios del injerto son los mismos:

Injerto menor de hueso: normalmente, entra en los parámetros de la cirugía oral, en general puede ser tratado en el consultorio. Estos injertos son colocados de manera habitual en la preparación para realizar implantes dentales.

Injerto mayor de hueso: Por lo general se realiza en un hospital, y se efectúa para reparar defectos en la mandíbula.

Se coloca el material óseo.

Se coloca el material óseo para cubrir el defecto.

El material óseo estimula la regeneración natural del hueso del paciente.

Regeneración tisular guiada

Este tipo de cirugía regenerativa consiste en guiar el tejido adecuado para regenerar el tejido periodontal lesionado. Una vez que se ha regenerado, el tejido de la encía migra hacia adentro de la bolsa de forma rápida. Desafortunadamente para el paciente, esta situación no le da tiempo al hueso de rellenar la bolsa por lo tanto, el defecto persiste. Con la técnica de regeneración tisular guiada se le da tiempo al hueso para que pueda regenerarse y en consecuencia se pueda garantizar los mejores resultados.

Defecto

La membrana aisla el defecto, y el hueso tiene tiempo de regenerarse.

Se forma el hueso nuevo al tiempo que se disuelve la membrana.

Última fase del proceso de regeneración.

Estimulación Celular

La estimulación celular consiste en la colocación de proteínas especiales adentro de la imperfección, las cuales, estimulan la producción de hueso nuevo y de las células de los tejidos que reforman el normal complejo periodontal. Estas proteínas porcinas (de cerdo) no presentan riesgos de transmisión de enfermedades, y con frecuencia, son la mejor opción en ciertos casos. Su cirujano analizará con usted si es posible realizarle estimulación celular. Los pacientes pueden sentirse seguros ,ya que el procedimiento de regeneración periodontal es usado cada vez con más frecuencia.