Nuestra clínica puede solucionar diferentes problemas con procedimientos cosméticos. Se pueden usar coronas o veneers (carillas dentales), para cada situación específica.
Ofrecemos las siguientes opciones para ayudarlo a disfrutar de una sonrisa hermosa y perdurable.
Una sonrisa gingival provoca que los dientes luzcan cortos y sin proporción en la cara del paciente. La sonrisa puede mejorarse considerablemente cuando se esculpe la encía. Con este método se logra que los dientes se vean más naturales.
Tejido recortado quirúrgicamente para recobrar el contorno normal
Crecimiento excesivo del tejido de las encías durante el tratamiento ortodóntico.
Cuando el tejido cicatriza se logra un aspecto agradable
Después de remodelar la encía y de la colocación de carillas dentales (veneers), se logra una hermosa sonrisa, con dientes el tamaño adecuado en la cara del paciente.
Una sonrisa gingival provoca que los dientes luzcan cortos y con bordes irregulares.
La recesión de encías permite que la parte antiestética de la raíz del diente quede expuesta. Después de realizado el injerto, los pacientes podrían querer el tratamiento de cobertura de raíces para mejorar la apariencia. Un injerto de tejido conectivo proporciona una nueva gingiva adherida, y cubre la superficie de la raíz.
La recesión de la encía en el canino causa que el diente tenga apariencia de colmillo
Cobertura de raíz completa, restaura el contorno normal de la encía
Diente frontal con una raíz expuesta de forma antiestética
Se logra una mejora estética después de haber realizado cobertura de raíz
Cobertura de raíces de los premolares superiores, en el lado derecho e izquierdo
Recesión antiestética en la zona anterior
Se corrige la recesión con el procedimiento de cobertura de raíces
En términos simples, los bordes irregulares en las encías le restan valor a una sonrisa atractiva. A menos que la encía tenga un contorno natural, los resultados obtenidos después de colocar una corona nueva no son nunca satisfactorios. Se puede optar por cambiar un diente solo, o trabajar en todos los dientes frontales superiores para lograr una apariencia óptima.
Diente lateral corto con encía baja
Se corrige el borde de la encía. Dientes adyacentes normales. Se podría colocar una corona
Bordes de la encía irregulares con dientes cortos y astillados
Después del contorneado de encías y la colocación de coronas
Con frecuencia después que se extraen los dientes, el hueso experimenta una reabsorción durante el proceso de cicatrización, que provoca una pérdida de hueso. El puente que se coloca no permite que el diente artificial se vea real. Por consiguiente, el diente artificial parece emerger de la encía, y no puede ser diferenciado de los dientes naturales.
La manera segura de tratar una deficiencia en el reborde alveolar, es evitar una pérdida de hueso total. Si se realiza un aumento de la cresta en el momento de la extracción, se puede controlar la cantidad de pérdida ósea.
Defecto severo en el reborde alveolar después de una extracción
Con el reborde aumentado se restituye la forma normal
Un reborde deficiente provoca que el diente artificial se vea poco natural
Reborde aumentado y expandido, el diente artificial parece que emerge de la encía
Un reborde alveolar que ya se ha reabsorbido, se forma una vez que la encía se cicatriza en la cavidad antes de que el hueso tenga tiempo de reformarse por completo. Para prevenir que se produzca una reabsorción ósea después de una extracción, aconsejamos que la cavidad se rellene con un material que reduce el encogimiento de la encía. Lo ideal sería tratar este problema antes que ocurra.